Publicidad

Deportes Portada

Urgente, nuevo convocado para la selección peruana, por Jorge Rosas

Jorge Rosas, Coco Pelotas.

Esta semana la FIFA, el ente máximo del futbol mundial sancionó a Paolo Guerrero con un año de suspensión de toda actividad fuitbolística, castigo aún pendiente de apelación, vale decir no podría jugar, entrenar ni asistir a los entrenamiento de su equipo el Flamengo, la selección peruana ni club alguno de los afiliados a FIFA; Además no podría usar las infraestructuras de los entes afiliados aun ni invitado, que de suceder podría ampliarse el castigo.

Como peruano, hincha y hombre de futbol duele recibir esta noticia que el referente, el capitán, el punta titular,  el de mayor experiencia, el que más preocupa con tan sola su presencia a cualquier defensa del mundo se perdería el mundial. Cuánta falta le haría a la selección peruana, porque, es en torno a Paolo lo que produce. Paolo es indispensable en este momento por el sistema que se maneja, el planteamiento gira en torno, aunque su ausencia casi desapercibida en los partidos con Nueva Zelanda por la alegría de la clasificación y debido a que los kiwis no fueron tan exigentes.

Entonces queda el análisis de quien o quienes podrían sustituir esas características ante la ausencia de Paolo dentro de nuestro limitado baraje de convocables con las mismas o casi mismas características de Paolo (potencia, desequilibrio, biotipo, experiencia y lo más importante llegada y referencia en los jugadores jóvenes de la selección).

A nuestro modesto entender y experiencia, las características de Pizarro, Ruidiaz, Beto da Silva o Lapadula  entre otros muestra que no hay mucho  por decidir, entonces analicemos:  es ¿Pizarro quien posee las casi mismas características? Podría decir que sí. ¿Es Ruidiaz el indicado? Podríamos decir que las características del juego por debajo no son el mismo biotipo para el jugador en punta que necesita la selección, con el cual tendríamos que variar el sistema y planteamiento de juego, lo que a éstas alturas resulta muy complicado.

¿Beto da Silva? Su no continuidad y su falta de experiencia lo pone en el lado menos probable, ¿Lapadula? Es una buena posibilidad por características necesarias que se necesita desequilibrio, potencia, juventud y experiencia; Queda en el DT Ricardo Gareca tomar la mejor determinación y convencimiento de lo que se necesita para tan tamaña ausencia en caso se confirme el año de suspensión.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

 

Deja un comentario