Publicidad

Actualidad Portada

Úrsula Letona: FP presentará proyecto para aplicar pena de muerte a violadores de niños

Fuerza Popular, por lo menos en la voz de Úrsula Letona Pereyra, presidenta de la comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, se hizo eco hoy de las declaraciones del ministro de Justicia, Enrique Mendoza, y anunció que su bancada presentará un proyecto de ley para establecer la pena de muerte para violadores de niños.

El titular de Justicia, Enrique Mendoza declaró el domingo encontrarse a favor de la revisión de la pena de muerte para los violadores de los niños menores de cinco años. “Me parece aberrante que una persona cometa esos hechos y estamos viendo que como sociedad hemos fracasado en cualquier intento de penalizarlos”, argumentó.

Letona Pereyra  adelantó que la propuesta será presentada al interior de la bancada fujimorista para iniciar su debate y que de ser aprobada sería necesario la conformación de tribunales ad hoc para evitar fallas en el sistema de justicia.

PPK

“En nuestra Constitución no aceptamos la pena de muerte. “Nosotros, en nuestra Constitución, no aceptamos la pena de muerte, pero obviamente ese tipo de personas (violadores de menores de edad) tienen que ir a un hospital psiquiátrico porque algunos de ellos son enfermos y otros tendrán que ser severamente castigados”, sostuvo el presidente de la República.

Alberto de Belaunde

El congresista de Peruanos por el Kambio mostró su total oposición al establecimiento de la pena de muerte en el país.  Consideró “irresponsable” al ministro de Justicia, Enrique Mendoza, por mostrarse a favor de esta iniciativa en lugar de pronunciarse como vocero del Gobierno.

“Si bien el ministro Mendoza tiene derecho a tener una opinión, debe declarar ante los medios de comunicación la postura institucional del Gobierno”, opinó.

Carlos Bruce

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce,  defendió la cadena perpetua por considerar que la pena de muerte es una medida facilista que no permite al delincuente reparar el daño que ha cometido.  “No sé si ustedes confían en el Poder Judicial tanto. Yo personalmente no, creo que el Poder Judicial todavía comete errores y en este caso ya no se puede enmendar. A pesar de que uno tiene ganas de matar a personas que hacen una cosa así, preferible es que pasen el resto de su vida presos”, expresó.

Duberlí Rodríguez

El presidente del Poder Judicial sostuvo que para el caso de crímenes atroces, como el reciente caso de un sujeto que violó  a su bebé de 2 meses, la ley peruana tiene leyes severas como la cadena perpetua. Además indicó que en delitos muy graves los culpables no pueden acceder a beneficios penitenciarios.

“No está comprobado que esta pena ayude a reducir la criminalidad. Respeto la opinión del doctor Mendoza y la opinión ciudadana que pide que se restituya la pena de muerte. Sin embargo, en mi condición de juez, y tomando en cuenta el escenario mundial, la pena de muerte no ha demostrado, estadísticamente, que su aplicación permita disminuir los índices de criminalidad””.

Ana María Choquehuanca

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables afirmó que no es posible aplicar la pena de muerte a los abusadores, debido a que el Perú suscribió la Convención Americana de Derechos Humanos.

Planteó incrementar la condena por este delito hasta por lo menos 25 años de prisión. En el país, el delito de violación sexual se castiga con no menos de seis ni más de ocho años de cárcel. En su forma agravada, la pena va de 12 a 18 años de prisión.

Gilbert Violeta

La pena de muerte para violadores de mujeres y niños/as requiere una reforma constitucional. El Partido PPK lo está discutiendo.

Rosa María Bartra

Creo que debe evaluarse la pena de muerte para los violadores

Octavio Salazar Miranda

Hay q escuchar al pueblo. Se debe aplicar la pena de muerte a violadores cuando el delito sea en flagrancia y así no hayan dudas ni errores.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.