Rusia 2018: estas son las probabilidades de clasificación que tiene cada selección

Mañana martes, a las 6:30 p.m. en cinco ciudades distintas seis equipos sudamericanos, de un total de diez, definirán su pase al mundial Rusia 2018, tres de ellos de manera directa y un cuarto a través de repechaje. Por la decimoctava y última fecha jugarán Uruguay-Bolivia, Brasil-Chile, Ecuador-Argentina, Perú-Colombia y  Paraguay-Venezuela.

Cuales son las probabilidades de clasificación que tienen estos seis equipos (sin contar a Brasil que ya está clasificado y a Ecuador, Bolivia y Venezuela, ya eliminados. Veamos:

A Uruguay, que está segundo con 28 puntos y que se enfrentará a Bolivia en Montevideo, sólo le basta un empate para asegurar su clasificación.

A Chile, que tiene 26 y está tercero (por mejor diferencia de goles frente a Colombia) y que jugará de visita ante Brasil, necesita un triunfo para asegurar su clasificación. Una derrota le dejaría fuera de la zona de clasificación o de repechaje, dependiendo del resultado de los otros partidos.

Con un triunfo, Perú (25 puntos) que se enfrenta a Colombia, pasaría a 28, puntaje que le podría asegurar, el 3ero, el 4to. o el 5to. lugar de la tabla. La posición final dependerá también del resultado Uruguay-Bolivia y Brasil-Chile.

En la misma situación estaría Argentina también con 25 puntos, en caso gane su duelo contra Ecuador en Quito

La última selección con opción, Paraguay, que tiene 24 puntos, no sólo necesita ganar para pensar en ubicarse en 5to lugar, sino que esperaría la derrota de Perú ante Colombia y de Argentina ante Ecuador o en su defecto que Perú o Argentina empaten en sus respectivos encuentros.

De manera que, el 2do, 3ero, 4to y 5to lugar de la tabla se conocerá sólo a las 8 y 15 de la noche de mañana martes, al término de los 90 minutos de juego reglamentarios de cada partido. .

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Paolo Guerrero y Ricardo Gareca, cada quien por su lado hacen también números, pero a su manera (Fotos: FPF)

Deja un comentario