Vientos moderados a fuertes se presentará en todo el litoral hasta mañana

Desde hoy sábado hasta mañana domingo 16 de abril, se presentarán vientos moderados a fuertes, a lo largo del litoral centro y sur, entre las localidades de Cerro Azul (Cañete) y Atico (Arequipa), con velocidades entre 40 Km/h y máximos de hasta 44 Km/h, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

La misma fuente recomendó a toda la población costera y personas que realicen actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Ríos a nivel nacional Ríos que continúan en alerta roja

El río Amazonas, en la estación H – Enapu Perú (Cuenca del Amazonas) alcanzó los 117.41 metros sobre el nivel del mar (06:00 am), presentando un leve descenso, informó el SENAMHI.

En la estación Santa Rosa está en 79.55 m.s.n.m., lo que representa un leve ascenso respecto al día de ayer, que alcanzó los 79.53 m.s.n.m. en esa misma estación. Mantiene su alerta roja.

El río Marañón (cuenca Bajo Marañón) llegó hoy a 124.64 metros sobre el nivel del mar en la estación H- San Regis (06:00 am), reportó el SENAMHI. En tanto, en la estación San Lorenzo alcanzó los 130.12 msnm. Presenta una tendencia a la baja pero mantiene su nivel crítico por peligro de desborde.

El río Ucayali, en la estación H- Requena (Cuenca del Bajo Ucayali) está en 128.92 m.s.n.m., mientras en la estación H- Contamana (cuenca del Ucayali) registró un nivel de 132.13, informó el SENAMHI. Su tendencia es descendente pero mantiene su alerta roja.

El río Napo, presentó un nivel de 89.99 metros sobre el nivel del mar en la estación HBellavista- Mazán (Cuenca Napo) a las 6:00 am de hoy, informó el SENAMHI. Ayer en esta misma estación, registró el mismo nivel. Continúa en alerta roja.

Ríos en alerta naranja

En La Libertad, el río Moche en la estación Quirihuac llegó a 32.6 m3/s (07:00 am), informó la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Aunque bajó su caudal respecto al día de ayer, mantiene su alerta naranja.

En Lambayeque, el río Jequetepeque, en la estación Yonán presentó un caudal de 165.4 m3/s (06:00 am), informó la ANA. Está en descenso, pero se mantiene en alerta naranja.

Ríos con caudal normal

El río Tumbes registró un caudal de 384.7 m3/s (09:00 am) en estación El Tigre, mientras que en la estación Cabo Inga llegó a 326.4 m3/s, informó el SENAMHI.

El río Chira, en Piura, presentó un caudal de 1,179 m2/s en la estación Ardilla (07:00 am). A pesar de su incremento respecto al día de ayer en esa misma estación, permanece con caudal normal, informó la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El río Piura llegó hoy a 343 m3/s en la estación Tambo Grande (06:00 am), mientras que en la estación Sánchez Cerro registró un caudal de 381 m3/s. Está en descenso.

En Lima, el río Rímac (Lima) alcanzó los 17.611 m3/s en la estación Chosica (10:00 am), informó el SENAMHI.

Por su parte, el río Chancay – Huaral (Lima) llegó a 2.09 m3/s (09:00 am), en la estación Santo Domingo, informó el SENAMHI.

El río Chillón llegó a 10.4 m3/s en la estación Obrajillo (06:00 am), informó la ANA.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Mar Movido (Foto: Marina de Guerra del Perú).

Deja un comentario