Publicidad Agenda País

sin categoria

Guaidó se autoproclama “presidente encargado de Venezuela”

El jefe del Parlamento -de mayoría opositora-, Juan Guaidó, se autoproclamó como “presidente encargado de Venezuela”, para argumentó, buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores en Caracas.

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”, afirmó el joven ingeniero industrial de 35 años

“Hermanos y hermanos: hoy doy el paso con ustedes, entendiendo que estamos en dictadura”, manifestó, enardeciendo a la muchedumbre.

“Guaidó, amigo, el pueblo está contigo”, gritaba la gente que, ondeando banderas de Venezuela, se concentraron en una autopista del este de la capital.

El Acto de autoproclamación se produjo en medio de manifestaciones de protesta contra el gobierno de Maduro, precedidas por pequeñas protestas y disturbios con saqueos que dejan al menos nueve muertos.

Decenas de miles de seguidores de Maduro también marcharon en Caracas y otras ciudades del país para defender el segundo gobierno de Nicolás Maduro  y rechazar lo que consideran un golpe de Estado en marcha.

Actos preliminares

La Asamblea Nacional aprobó en sesión ordinaria el Acuerdo en conmemoración del Sexagésimo Primero Aniversario del 23 de Enero de 1958, día en que el pueblo venezolano rescató la democracia.

El documento acuerda recordar esta fecha gloriosa como un hito en la recuperación de la democracia y sus instituciones, al mismo tiempo, ratifica los acuerdos que esta Asamblea Nacional ha aprobado y en consecuencia, exigir hoy como hace 61 años el cese de la usurpación de un gobierno ilegítimo e inconstitucional.

El escrito promueve la instalación de un Gobierno de transición, que permita la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) que convoque a elecciones libres y el país retorne a la democracia, con un gobierno electo a través del voto universal, directo y secreto de las grandes mayorías nacionales, por la vía democrática, pacífica, electoral y constitucional, tal como se comenzó a transitar a partir del 23 de enero de 1.958, que permitió a Venezuela disfrutar de cuarenta años de libertad y democracia.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.