sin categoria

Helicóptero del Ejército cae a tierra y mueren coronel y teniente

Tragedia en la Aviación del Ejército. Un helicóptero Enstrom EP-919 que era utilizado para realizar vuelos de instrucción en la Escuela de Aviación de dicha institución castrense, cayó a tierra, en pleno desierto,  a unos 500 metros del aeropuerto de Ilo, muy cerca del camal municipal, en la Región Moquegua. Sus dos ocupantes, instructor y alumno, Coronel EP Luis Boullosa Chávez y TTG EP Mayko Quispe Rudas, murieron en el acto.

Hasta el momento no se conocen las causas del siniestro aunque el  Comando Institucional del Ejército ha dispuesto que la Junta de Investigación de accidentes de la Aviación del Ejército, se constituya inmediatamente en el lugar de los hechos a fin de realizar las investigaciones correspondientes.

En su página de Facebook el Ejército del Perú expresó sus sentidas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de armas de los oficiales fallecidos. “Hacemos propicia nuestra fortaleza, solidaridad y apoyo a sus seres queridos, elevando con fervor una silenciosa plegaria para que puedan calmar el dolor que causan sus inesperadas partidas, y recordarlos como hombres de valor que se consagraron al servicio de una nación”, agrega el mensaje, para luego concluir: “Descansen en paz. ¡Honor y gloria!”.

Vea el comunicado oficial:

Comunicado Ejército accidente aéreo

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.