Internacionales sin categoria

Taiwan prohibe los sorbetes o cañitas a partir del primero de julio

Las pajitas de plástico de un solo uso, también llamadas cañitas o sorbetes ya no estarán disponibles en una amplia variedad de establecimientos de Taiwan, como parte de un esfuerzo gubernamental para limitar la contaminación del océano, indicó el 27 de junio la Administración de Protección Ambiental (EPA, siglas en inglés).

La prohibición de las pajitas de plástico de un solo uso entrará en vigor en agencias gubernamentales, escuelas públicas y privadas, grandes almacenes, centros comerciales y establecimientos de comida rápida, indicó la EPA en una conferencia de prensa.

Aquellos que infrinjan la prohibición por primera vez no serán castigados, pero si vuelven a no cumplir el reglamento después de la primera advertencia, estarán sujetos a una multa de entre 39 y 194 dólares estadounidenses, según la EPA.

En la conferencia de prensa, el ministro de la EPA, Chang Tzi-chin señaló que los taiwaneses usan un promedio de 3.000 millones de pajitas de plástico al año, y espera que la prohibición de estas, junto con la prohibición de las microperlas en los productos de cuidado personal, ayude a reducir la contaminación marina y mitigar el daño a las criaturas del océano.

El 1 de julio del año pasado, Taiwan prohibió la producción e importación de productos para el cuidado personal que contienen microperlas de plástico.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.