Comisión Lava Jato pasó en consulta la respuesta de PPK a la Comisión de Constitución

La decisión de la Comisión Lava Jato sobre la posición del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de no comparecer ante la Comisión Lava Jato de conformidad con el mandato constitucional que le garantiza protección durante el ejercicio de su mandato,  sigue pendiente.

Hoy, por mayoría aprobó enviar en consulta a la Comisión de Constitución y Reglamento la respuesta de PPK a las solicitudes de invitación para que comparezca ante el grupo de trabajo como testigo de los hechos vinculados al proceso de concesión del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú Brasil tramos 2, 3 y 4 e IIRSA Sur en su condición de ministro de Economía (2005) y jefe de Proinversión durante el gobierno de Alejandro Toledo.

“Será el propio Congreso el que nos dará una referencia y en base a esa referencia, actuaremos en lo sucesivo”, señaló Maurico Mulder, quien votó a favor del acuerdo junto a Víctor Andrés García Belaunde, Jorge Castro, Karina Beteta y Rosa Bartra. Votó en contra el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa.

“El informe (presentado por PPK) que ha sido entregado a esta Comisión se tendrá en cuenta en su oportunidad en lo que corresponde”, señaló por su lado Rosa Bartra, presidenta de la Comisión.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario