En Viena médico anuncia primer trasplante de cabeza en cadáveres humanos

Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación avanzada de Turín informó de la realización con éxito del primer trasplante “en cadáveres humanos”.(Facebook).

“En mi conferencia de prensa en Viena (Austria) hoy, anuncié que el primer trasplante de cabeza humana en cadáveres ya ha sido hecho en China por mi querido amigo prof. Xiaoping Ren, de la Universidad de Medicina Harbin, y el primero en los pacientes vivos es “inminente”, escribió el profesor Sergio  Canavero, director del Grupo de Neuromodulación avanzada de Turín, en su cuenta de Facebook.

“La próxima etapa, explicó luego en conferencia de prensa, es un intercambio completo entre los donantes de órganos con muerte cerebral. Ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza, que es inminente”, indicó el cirujano.

Canavero expresó que “todos dijeron que era imposible (el transplante) pero la cirugía ha sido exitosa”. No presentó pruebas, tampoco imágenes.

El procedimiento para el trasplante lo realizó el cirujano chino Xiaoping Ren, y la operación duró 18 horas logrando hacer funcionar la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos de un cadáver, es decir, contó, “Se conectaron la espina, los vasos sanguíneos y los nervios de la cabeza de un cadáver al cuerpo de otro”.

Para diciembre de 2017, Canavero anunció que pondrá en práctica la realización del trasplante de cabeza en personas vivas.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario