Publicidad

Ciencia y Tecnología

NASA: Capturan tres secuencias del planeta sol

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, SDO, capturó tres secuencias de nuestro Sol en tres longitudes de onda ultravioleta extremas diferentes. Las imágenes resultantes ilustran cómo las diferentes características que aparecen en una secuencia casi son imposibles de ver en las otras.

En la secuencia roja (304 Angstroms), podemos ver espículas muy pequeñas (chorros de material solar) y algunas pequeñas prominencias en el borde del Sol, que no son fáciles de ver en las otras dos secuencias.

En la segunda secuencia (193 Angstroms), podemos observar fácilmente el agujero coronal grande y oscuro, aunque es difícil distinguirlo en los otros.

En la tercera (171 longitudes de onda), podemos ver hebras de plasma ondeando sobre la superficie, especialmente por encima de una región activa pequeña, pero brillante, cerca del borde derecho.

Estas son solo tres de las diez longitudes de onda ultravioleta extremas en las que SDO capta la imagen del Sol cada 12 segundos, todos los días.

El llamado “astro rey” es el centro del sistema solar en el que se encuentra la Tierra. Es el responsable de proveer luz, calor y energía a los seres vivos. Es, desde esta perspectiva, el motor de la existencia en el planeta de la vida y el generador de los climas en otros planetas.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.