Publicidad

Ciencia y Tecnología

NASA: “El mundo perdió un gigante entre los hombres”

“Hoy, el mundo perdió un gigante entre los hombres, cuyo impacto no puede exagerarse. Nuestras condolencias a la familia y amigos de Stephen Hawking”, escribió el administrador interino de la NASA, Robert Lightfoot, sobre el fallecimiento del visionario físico Stephen Hawking, quien murió en su casa en Cambridge, Inglaterra, la madrugada del miércoles 14 de Marzo de 2018.

“Los avances de Stephen en los campos de la física y la astronomía no solo cambiaron la forma de ver el cosmos, sino que también jugaron, y seguirán desempeñando, un papel fundamental en la configuración de los esfuerzos de la NASA para explorar nuestro sistema solar y más allá., precisa la declaración.

Agrega: “Junto con el trabajo pionero e inspirador vino otro atributo que hizo de Stephen un héroe no solo para las generaciones más jóvenes, sino también para sus compañeros. Stephen, un viejo amigo de la NASA, era un comunicador apasionado que quería compartir la emoción del descubrimiento con todos.”

“Su pérdida se siente en todo el mundo por todo lo que inspiró con su trabajo y su historia personal de perseverancia. Descansa en paz, amigo Hawking, junto a las estrellas”, concluye la declaración de Lightfoot,

[wysija_form id=”1”]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.