Publicidad

Ciencia y Tecnología Internacionales

NASA presenta astronautas que volarán a bordo de misiones de tripulación comercial

La NASA presentó a los primeros astronautas estadounidenses que volarán en una nave espacial estadounidense hacia y desde la Estación Espacial Internacional, un esfuerzo que permitirá que los astronautas se lancen a suelo estadounidense por primera vez desde la retirada del transbordador espacial en 2011.

“Hoy, los sueños de nuestro país de mayores logros en el espacio están a nuestro alcance”, afirmó el administrador de la NASA Jim Bridenstine, al tiempo de señalar  que “Este grupo de astronautas estadounidenses, volando en una nueva nave espacial desarrollada por nuestros socios comerciales Boeing y SpaceX, lanzará una nueva era de vuelos espaciales tripulados. El anuncio de hoy avanza nuestra gran visión estadounidense y fortalece el liderazgo de la nación en el espacio”.

La agencia asignó a nueve astronautas para tripular el primer vuelo de prueba y la misión de Boeing’s CST-100 Starliner y SpaceX’s Crew Dragon. La NASA ha trabajado en estrecha colaboración con las empresas en todo el diseño, desarrolló las pruebas para garantizar que los sistemas cumplan con los requisitos de seguridad y rendimiento de la NASA.

“Los hombres y mujeres que asignamos a estos primeros vuelos están a la vanguardia de este emocionante nuevo tiempo para los vuelos espaciales tripulados”, dijo Mark Geyer, director del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. “Será emocionante ver a nuestros astronautas despegar de suelo estadounidense, y no podemos esperar para verlos a bordo de la Estación Espacial Internacional”.

Las fechas designadas para la nueva nave espacial son el próximo año: Se espera que el Crew Dragon de SpaceX despegue con astronautas en abril, y el Starliner de Boeing lo haga a mediados de 2019.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.