Publicidad

Actualidad Ciencia y Tecnología Portada

NASA: un espectacular viaje al centro de la Vía Láctea

Una nueva visualización proporciona un viaje virtual excepcional completo con una vista de 360 grados, hasta el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Este proyecto, realizado con datos del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA y otros telescopios, permite a los espectadores controlar su propia exploración del fascinante entorno de estrellas gigantes volátiles y la poderosa gravedad alrededor del agujero negro monstruoso que se encuentra en el centro de la Vía Láctea.

La Tierra está ubicada a unos 26.000 años luz, o aproximadamente 150 billones de millas, del centro de la Galaxia. Si bien los humanos no pueden viajar físicamente allí, los científicos han podido estudiar esta región mediante el uso de datos de poderosos telescopios que pueden detectar la luz en una variedad de formas, incluido en rayos X y luz infrarroja.

Esta visualización se basa en datos infrarrojos con el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral de 30 enormes gigantes estelares, llamadas estrellas Wolf-Rayet, que orbitan a unos 1,5 años luz del centro de nuestra galaxia. Los poderosos vientos de gas que fluyen de la superficie de estas estrellas llevan algunas de sus capas externas al espacio interestelar.

Fuente: https://www.mdscc.nasa.gov/?Section=Noticias&Id=343

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.