Publicidad

Actualidad Ciencia y Tecnología

Telefónica: Recomendaciones para evitar los ciberataques

¿Qué hacer ante la aparición de nuevas amenazas, como los Malware, un tipo de software malicioso que perjudica la continuidad de los sistemas de una empresa?

Juan Carlos Coquis, gerente de Datos, Internet y Seguridad del Segmento B2B de Telefónica, entrega algunas algunas recomendaciones básicas para que las empresas prevengan los ciberataques.

  • Mantener actualizado y licenciado todo el software usado en la empresa.
  • Realizar análisis periódicos de vulnerabilidades a los equipos internos y externos.
  • Agregar controles de seguridad en los terminales tales como computadoras, laptops, tablets, teléfonos móviles.
  • Implementar controles de acceso a los servicios digitales. (No solo confiar en un usuario y una contraseña, sino también requerir de un segundo factor de autenticación como un “one time password”,  o restricciones de disponibilidad como las que brinda LATCH (pestillo digital que permite añadir un nivel adicional de seguridad a las cuentas y servicios online).

El ejecutivo mencionó también la importancia de controlar la exposición de servicios y puertos en Internet, dejando exclusivamente los que se requieren para lo mismos; y de monitorear los eventos en los servicios, es decir, los sucesos en el sistema, con el fin de detectar anomalías o posibles intentos de ataque, entre otros.

El segmento B2B de Telefónica cuenta con una unidad global de ciberseguridad llamada ElevenPaths, que contribuye con soluciones que posibilitan la prevención, detección y respuesta ante amenazas diarias en el mundo digital.

“Las soluciones de ciberseguridad deben basarse en la valoración de los riesgos a los que está expuesta una compañía, permitiendo identificar las debilidades para generar un plan de reacción ante un incidente y adoptar las medidas de prevención y mitigación adecuadas”, señaló finalmentye Juan Carlos Coquis, gerente de Datos, Internet y Seguridad del Segmento B2B de Telefónica.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.