Trump anunció el retiro de EEUU. del acuerdo sobre cambio climático de París

El presidente Donald Trump anunció hoy el retiro de Estados Unidos del acuerdo sobre cambio climático de París alcanzado en 2015 en un mensaje que pronuncia desde la Casa Blanca. “Este es un acuerdo que pone en desventaja a EE.UU y beneficia exclusivamente a otros países”.

Trump  anunció que espera renegociar el acuerdo de París “bajo términos que sean beneficiosos para nuestros trabajadores”, o incluso llegar a un convenio distinto.

El acuerdo de París, según el presidente Trump, beneficia a los demás países del mundo mientras que supone un retroceso económico para EE.UU, causando la pérdida de miles de empleos.

“Este acuerdo es menos sobre el clima y más sobre otros países ganando ventajas financieras a costa de los EE.UU.”, afirmó.

En su discurso, el presidente Trump criticó el acuerdo de París alegando que permite a países como India o China, que junto con EE.UU están entre los emiten el mayor porcentaje mundial de gases del efecto invernadero, expandir su producción de carbón. “A India se le permitirá duplicar su producción de carbón para el 2020. India puede hacerlo y nosotros no”, señaló.

El cumplimiento del acuerdo conllevaría la pérdida de miles de puestos de trabajo en industrias pesadas en el país como la siderúrgica, la automovilística y la del cemento, dijo el presidente.

El acuerdo “transfiere el empleo fuera de EE.UU y lo desplaza a países extranjeros,” afirmó el presidente Trump.

Donald Trump.

 

53 comentarios sobre “Trump anunció el retiro de EEUU. del acuerdo sobre cambio climático de París

Deja un comentario