Fiscalía: cajas negras de avión siniestrado de Peruvian pasan al MTC

La titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jauja, Ninoska Minaya Zoricich, dispuso el envío de las dos cajas negras del avión de Peruvian Airlines siniestrado la semana pasada en el aeropuerto de dicha ciudad, a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La medida fue adoptada como parte de la investigación iniciada con el propósito de establecer las causas del accidente aéreo ocurrido el último martes en dicha ciudad, en el momento que el avión Boeing 737 se disponía a aterrizar. Ambas cajas negras fueron remitidas debidamente lacradas y en cadena de custodia a dicha dependencia, que tiene como objetivo investigar accidentes e incidentes en la aviación civil.

La investigación dispuesta por la representante del Ministerio Público se viene desarrollando junto con la División de Seguridad del Estado de la Policía Nacional.

Como parte de las primeras medidas adoptadas el día del accidente, la fiscal Minaya Zoricich dispuso que se practique el dosaje etílico y examen toxicológico a todos los miembros de la tripulación presentes en el avión comercial de matrícula OB-2036P, que era conducido por Denis Kahn Murillo quien, al ser entrevistado por las autoridades del Ministerio Público, dijo que trasportaba a 141 pasajeros.

Asimismo, entrevistó a los pasajeros que fueron atendidos en el hospital Olavegoya de Jauja, quienes presentaban lesiones mínimas.

Minaya Zoricich dispuso que todas las diligencias que efectúe la Policía Nacional con la CIAA, se realicen en presencia de la fiscal adjunta Zaida Honorio Aparicio.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas del pasado 28 de marzo en momentos en que la aeronave de Peruvian Airlines se disponía a aterrizar. Una posible falla en el riel de aterrizaje del lado derecho habría ocasionado que la nave se descontrole en una trayectoria de casi 400 metros de la pista de descenso del aeropuerto Francisco Carlé.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

 

3 comentarios sobre “Fiscalía: cajas negras de avión siniestrado de Peruvian pasan al MTC

  • el abril 7, 2017 a las 3:26 am
    Permalink

    I just could not depart your website before suggesting that I really enjoyed the standard info a person provide for your visitors? Is going to be back often to check up on new posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.