Publicidad

Sin categoría

Kenji afirma que no duda de Keiko pero que renuncia a FP

Horas después de los dichos de Jorge Barata, quien aseguró que Odebrech aportó un millón 200 mil dólares a la campaña del fujimorismo en el 2011, el congresista Kenji Fujimori anunció su renuncia a la militancia del Partido Fuerza Popular y afirmó que no duda de su hermana Keiko Fujimori, pero que “el partido ya no tiene autoridad moral”

“Con mucha tristeza, tengo el deber de renunciar al Partido Fuerza Popular. El sacrificio de tantas personas por el fujimorismo en todo el Perú, hoy se ve empañado por unos pocos. No dudo de mi hermana, pero el partido ya no tiene autoridad moral. El amanecer, sin embargo, llegará”, señaló el menor de los Fujimori Higuchi en su cuenta de twitter en un mensaje que estuvo acompañado por una imagen en la que se le observa de espaldas en un camino con frente al horizonte.

Según Odebrecht, en la campaña presidencial de 2011, Odebrecht aportó un millón 200 mil dólares a la candidatura de Keiko Fujimori a través de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya y que el dinero fue entregado directamente por él a ambos en una casa ubicada en Octavio Espinosa 220, distrito de San Isidro.

El millón de dólares se aportó en varias partes, según el testimonio de Barata. En la primera vuelta hicieron una entrega de 500 mil dólares. En la segunda vuelta, Marcelo Odebrecht sugirió darle 500 más a Keiko. Y Barata le dio otros 500 mil dólares a la campaña fujimoristas, a las mismas personas, en varias armadas que entregó tanto en la casa de Octavio Espinosa como en las oficinas de la empresa brasileña. Todo en efectivo, provisto por el Sector de Operaciones Estructuradas.

Luz Salgado Rubianes, congresista representante del fujimorismo criticó la postura de Kenji Fujimori, a quien acusó de utilizar la coyuntura política para “empañar al partido Fuerza Popular”. “No solamente está denigrando a su hermana, está denigrando a todo un partido político, el más grande que hay en este momento en el país”, señaló.

“Lamento profundamente. Está bien que él quiera hacer su vida política y tiene el derecho de postularse al 2021, pero no en base a maltratar a cientos de peruanos […] Insulta a cientos de personas que sin estar inscritas en el partido Fuerza Popular hemos trabajado por el fujimorismo”,  expresó Salgado Rubianes.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.