Publicidad

Deportes Sin categoría

Mundial Rusia 2018: Croacia eliminó a Inglaterra y jugará la final por primera vez

Croacia derrotó 2-1 a Inglaterra en tiempo suplementarios y hace historia al clasificar por primera vez en su historia a una final de la Copa del Mundo.

Un encuentro que se tornaba pausado terminó siendo un manojo de emociones, Inglaterra adelantó en los primeros minutos con gol de pelota parada de Trippier con una definición impecable puso al frente a los ingleses que afirmaban su supremacia y luego del gol Croacia buscaba orden pero los minutos pasaban y tras algunas acciones de peligro el primer tiempo culminó y Modric era el más resaltante del conjunto croata ya que recuperaba y generaba balones de riesgo.

El segundo tiempo arrancaba e Inglaterra seguía mostrando dominio hasta que un centro luego de un descuido fue aprovechado por Perisic que sin dudarlo interceptó el arco de Pickford para anotar la paridad y darle mayor movilidad al encuentro.

Luego del gol ambos equipos salieron a proponer pero sin descuidar sus arcos y evitar errores, fue así como llegaron al final del partido forzando la prórroga que les permitía dar un aire a ambas escuadras.

Modric seguía siendo una pesadilla para el mediocampo inglés ya que todos los balones pasaban por sus pies y ante un Kane opacado por la defensa croata se convertía en la figura del campo, los ánimos se comenzaban a caldear y algunas faltas enmarcaban lo que fue el primer tiempo suplementario, sin errores pero con peligro.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

El segundo tiempo extra fue el definitorio, la defensa inglesa tuvo un grave error que fue aprovechado por Mandzukic quien venció una línea marcada de tres defensa y no dudó en colocar el balón al otro palo de Pickford para anotar el 2-1 definitorio que colocaba a Croacia por primera vez en su historia en una final de la Copa del Mundo.

Cuatro millones de habitantes, primera participación en el año 1998 con tercer puesto incluido luego de separarse de Yugoslavia colocan a Croacia como una selección a tener en cuenta y ahora más que en la final se encuentra contra Francia que lo dejó fuera en el año de su debut y le imposibilitó jugar la final. El Mundial culmina el domingo 15 de julio y la cita es a las 10 a.m hora peruana.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.