Publicidad

Actualidad Vídeos

Accidente de bus: así fue el rescate de cuerpos en Ocoña

Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) trabajaron arduamente para rescatar los cuerpos de las personas que fallecieron en el despiste de un bus interprovincial en horas de la madrugada en Ocoña, Arequipa y que provocó la muerte de 44 ocupantes además de 23 heridos.

La PNP reportó la recuperación de 43 cuerpos y el auxilio de 24 heridos por parte de los equipos de rescate.  Una persona que fue llevada al hospital de Camaná murió en dicho nosocomio. El levantamiento de los cadáveres fue ordenado por el fiscal Luis Supo Ramos.

Catorce de los heridos fueron evacuados a los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche de Arequipa. Los otros diez sobrevivientes se encuentran en el hospital de Camaná. La mayoría presenta traumatismo encéfalo craneano severo, además de fracturas, informó el general PNP Walter Ortiz, jefe de la Macrorregión Arequipa – Tacna – Moquegua.

En las labores de rescate participaron 12 suboficiales PNP y seis patrulleros de Carreteras de Camaná y Atico; tres patrulleros de rescate SUAT, dos patrulleros de alta montaña, 21 bomberos y un helicóptero de apoyo de Ejército.

El accidente del ómnibus de la empresa Rey Latino, con placa B9Y – 956 y conducido por Marcos Ortiz Hidalgo (37), se produjo  aproximadamente a la 1:00 de la mañana del miércoles cuando el vehículo se dirigía desde Chala hacia Arequipa. El bus cayó a un acantilado de 200 metros de profundidad en el sector de cerro Pinchin, en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur.

Recuperación de cuerpos tras accidente en Arequipa (Foto: Ejército del Perú).

 

 

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.