Publicidad

Actualidad Vídeos

Juez dicta 9 meses de prisión preventiva para Stefanny Velásquez, alias “La Diabla”

El Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima Sur a solicitud de la Fiscalía penal ordenó hoy prisión preventiva por 9 meses contra Stefanny Velásquez Liberato, alias La Diabla y  Víctor Hugo Chávez Chalco.

Ambos son presuntos autores del delito contra el patrimonio, hurto agravado, extorsión agravada en grado de tentativa y de tenencia ilegal de armas.

Ellos, de acuerdo al atestado policial, participaron en el robo de al menos tres vehículos y  en el asalto de una pollería ocurrido el 15 de abril en el distrito de San Juan de Miraflores.

Tanto Velásquez Liberato y  Chávez Chalco apelaron la decisión del juez,

La defensa de los procesados  durante el desarrollo de la audiencia, intentó sin éxito desestimar el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía. Apeló  en varios momentos a la sentencia del Tribunal Constitucional dictada el jueves sobre el caso del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia para sostener que no procedía el pedido fiscal.

Sin embargo el juez apeló a la misma sentencia del TC para señalar que  “la prisión preventiva tiene por finalidad garantizar que el procesado comparezca a las diligencias judiciales y en su caso aseguren la ejecución del fallo”.

 

 

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.