Publicidad

Actualidad Vídeos

César Alva confesó crimen contra menor de 11

De acuerdo al protocolo de necropsia, la niña de 11 años de San Juan de Lurigancho murió estrangulada y según la confesión de César Alva Mendoza,(37) asesinó a la menor luego de ultrajarla sexualmente para posteriormente abandonar su  cuerpo calcinado en el interior de una bolsa a pocos metros de la vivienda de su progenitor. La criatura había desaparecido el último jueves tras asistir a las clases de vacaciones útiles  (manualidades) en la comisaría de Canto Rey.

Este sujeto, bautizado como el ‘monstruo de la bicicleta’, relató también a los agentes en la Sede de la Dinincri que se llevó a la pequeña con engaños. Simuló golpearla con la bicicleta como pretexto para  llevarla a una posta y  curarla, versión que coincide con las imágenes captadas por los videos de seguridad en los que se observa cómo el victimario conduce a su víctima en su vehículo con total normalidad .

Antecedentes

En los archivos de la policía, el nombre del asesino confeso aparece en dos denuncias por violación sexual. En el 2014 Alva fue acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 17 años, a quien abordó en un paradero. Ella se perdió en San Juan de Lurigancho y en el momento que regresaba a su casa fue captada por el sujeto en el paradero Wiesse y posteriormente llevada a un cuarto en la avenida Central, donde se cometió el delito.

En el 2016, una mujer de 28 años lo denunció por el mismo delito luego de que, según su relato, la encerrara en su vivienda del distrito de San Juan de Lurigancho. El hombre años aprovechó que la víctima no podía salir del segundo piso por estar cerrada la puerta, la cogió del cuello y la arrastró hasta su habitación.

A decir del penalista Renzo Vinelli, Alva Mendoza estaba libre porque la fiscalía, en su momento, no pidió prisión preventiva. “No sé si no hubo suficientes pruebas, no sé si hubo desidia, la responsabilidad de una medida de prisión preventiva viene del fiscal, si no la pide, él tiene que saber por qué”, expresó.

Marcha

Jorge Vellaneda Ambrosio, padre de la menor asesinada, convocó a una marcha en rechazo a la violencia contra menores  para el  jueves 8 , desde las 5 p.m.  El punto de concentración será en la plaza San Martín y tendrá como destino final el Palacio de Justicia.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.