Publicidad

Actualidad Vídeos

Marina rescata a tripulante de pesquera que sufrió percance en alta mar

Personal Naval a bordo de una aeronave de ala rotatoria UH-3H con capacidad de evacuación aeromédica rescató a uno de dos tripulantes de la la Embarcación Pesquera (E/P) “SEBASTIAN que había sufrido un percance cuando se encontraban en plena faena de pesca en el mar, a una distancia de 44 millas de Cerro Azul,

Los hechos

De acuerdo a información de la Marina de Guerra el Perú, a 0915 horas ,  la Comandancia de Operaciones Guardacostas recibió un llamado de alerta de un representante de la Empresa Pesquera DIAMANTE S.A. comunicando que DOS (2) tripulantes de la E/P “SEBASTIAN” con matrícula CO-24654-PM habían tenido un incidente abordo mientras realizaban faena de pesca.

La embarcación se encontraba en  Lat. 13° 08´03´´ S Long. 077°13´27´´ W, a una distancia de 44 millas de Cerro Azul, para lo cual la Autoridad Marítima a través de la Comandancia de Operaciones Guardacostas, efectuó las coordinaciones con la Comandancia del Operaciones de Pacifico para comisionar en el rescate de los tripulantes una aeronave de ala rotatoria UH-3H con capacidad de evacuación aeromédica.

El helicóptero UH-3H decoló de la Base Naval del Callao a 0950 horas arribando a la zona del incidente a 1039 horas, teniendo conocimiento que uno de los tripulantes ya había fallecido. Se procedió a evacuar al  Sr. Enrique José BARRETO Ramos de nacionalidad peruana quien tuvo un golpe en la cadera. El tripulante fue trasladado al Centro Medico Naval, llegando a dicho centro a 1150 horas.

La Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas se compromete a seguir velando por la Seguridad de la Vida Humana en la Mar.

 

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.