Publicidad

Actualidad Vídeos

Eyvi Agreda, la joven quemada en un bus, falleció sin saber lo que le había pasado

Eyvi Liset Ágreda Marchena, a quien un individuo, hoy en prisión preventiva, identificado como Carlos Javier Hualpa Vacas, le prendió fuego en un bus de transporte público en Miraflores, falleció esta mañana en el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen 38 días después de ser agredida, sin saber que le había sucedido ni en qué circunstancias resultó herida.

“No le  contamos lo que le había pasado . No estaba preparada sicológicamente. Nunca tuvo conciencia de qué es lo que había pasado. Le informamos que había tenido una quemadura, pero los detalles propios, tal vez ella misma no quería enterarse”,  explicó a la prensa el médico Luis Bronley, gerente de la Red Asistencial de la Red Almenara de EsSalud, al tiempo de señalar que ella y su familia recibieron atención sicológica.

Destacó el espíritu de fortaleza de la joven de 22 años mostrado tras recuperar la consciencia. “Ella mantuvo todo el tiempo el espíritu en alto, todo el tiempo luchaba por su vida”, señaló el galeno que incluso reveló que la última vez que estuvo consciente “dijo que quería vivir”.

Hoy al mediodía, EsSalud en un comunicado informó la muerte de la joven acontecida a las 11:15 horas. “La paciente estuvo recibiendo atención médica  especializada en el Servicio de Cuidados Intensivos durante 38 días, así como también fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, pero no resistió a un shock séptIco”, señaló.

Essalud agregó, se une al dolor de la familia y condena estos actos de violencia contra la mujer.

El ataque fue perpetrado por Carlos Hualpa Vacas la noche del 24 de abril en la avenida 28 de Julio, en Miraflores. La joven de 22 años terminó con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50% de su cuerpo. Su rostro, cabeza y abdomen sufrieron los peores daños.

[wysija_form id=”1″]

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.