Publicidad

Actualidad Vídeos

Fujimori asegura al Tribunal que no tiene intención de abandonar el país

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional dejó hoy al voto el pedido de la Fiscalía  de establecer comparecencia restringida en contra del ex presidente Alberto Fujimori, en el marco del proceso que se sigue por el Caso Pativilca.

La fiscalía justificó su solicitud, entre otros elementos, con la información de que Alberto Fujimori ha empezado a tramitar su pasaporte luego de haber recibido el indulto humanitario. También recordó que, en el año 2000, el ex presidente huyó a Japón.

Antes del término de la sesión Fujimori respondió a preguntas del Tribunal en las que aseguró que no tiene intención de salir del país y que, a sus 80 años, su prioridad es quedarse en el Perú en compañía de sus hijos. Firmpo además que está llano a concurrir a las audiencias y a sujetarse a cualquier disposición que la Sala emita.

Fujimori es procesado en este juicio como presunto autor mediato del delito de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir, por el asesinato de seis campesinos en Pativilca, Barranca.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.