Publicidad

Actualidad Vídeos

Helicóptero de la FAP evacuó a médico herido en accidente en Pataz

Un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea del Perú evacuó de emergencia esta mañana al médico serumista Jean Carlo Lazzio Alvarado (26), quien resultó gravemente herido tras sufrir un accidente en la provincia de Pataz, región La Libertad; en el que lamentablemente otras dos personas perdieron la vida.

Por disposición del ministro de Defensa, José Huerta Torres, una aeronave que se encontraba en Bagua se trasladó hacia el aeródromo de Huamachuco para la evacuación  del herido hacia el hospital de Essalud en Trujillo.

Evacuación Aeromédica de Médico Serumista hacia aeropuerto de Trujillo

#EvacuaciónAeromédica🚁 Momento en el que un Helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea del Perú evacua a médico serumista Giancarlo Lazzio Alvarado, herido en accidente en Pataz, La Libertad; hacia aeropuerto de Trujillo de donde fue trasladado a Hospital del Seguro Social de Salud del Perú – EsSalud para atención de emergencia. #ElPerúPrimero🇵🇪 #MiVidaPorTuVida🤝 #LaFuerzaDeTodosLosPeruanos🛫

Posted by Fuerza Aérea del Perú on Sunday, April 29, 2018

El herido presentaba policontusiones y fracturas múltiples en las extremidades inferiores, como resultado del accidente que se produjo anoche cuando la ambulancia en que se trasladaban dos médicos serumistas desde Pataz hacia Trujillo, cayó a un abismo en el caserío de Changual, en el distrito de Buldibuyo.

Tras recoger al herido en el aeródromo de Huamachuco, el helicóptero de la FAP descendió en el aeropuerto de Trujillo, donde una ambulancia del SAMU esperaba al paciente para trasladarlo al hospital de Essalud, donde se le dio la atención requerida.

Estos helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú se encuentran debidamente acondicionados para realizar este tipo de traslados aeromédicos de emergencia.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.