Publicidad

Actualidad Vídeos

(Imágenes) Así fue el ataque de Estados Unidos contra Siria

Había anunciado un ataque y cumplió. En una contundente operación militar, Estados Unidos, en coordinación con Francia y el Reino Unido bombardeó territorio sirio en represalia por el supuesto uso de armas químicas contra la población civil de Duma por parte del régimen de Bachar El Asad.

La demostración de fuerza estuvo destinada a liquidar la maquinaria siria de “producción, distribución y uso de armas químicas”. Entre los blancos elegidos figuró un centro de investigación científica cerca de Damasco, un almacén en Homs y un puesto de mando militar. “Nuestro objetivo es lograr una disuasión fuerte. Estamos preparados para mantener la respuesta hasta que el régimen de El Asad dejé de usar estos agentes prohibidos”, expresó el presidente tras la acción militar.-

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, lamentó que el ataque conjunto perpetrado contra Siria por EE.UU., el Reino Unido y Francia se haya realizado cuando el país árabe tenía una oportunidad para un futuro pacífico.

“Primero contra el pueblo sirio probaron la ‘Primavera árabe’, luego el Estado Islámico, y ahora EE.UU. ha lanzado sus misiles inteligentes. Sobre la capital de un país soberano, que desde hace muchos años intenta sobrevivir en medio de las agresiones terroristas, se ha llevado a cabo un ataque”, comentó Zajárova en su cuenta de Facebook.