Publicidad

Actualidad Vídeos

INPE: Trasladan a integrantes de “Los Bolongos” a distintos penales del Perú

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ejecutó el cuarto traslado de internos del año, operativo que comprendió a 25 internos quienes, según información de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, integrarían la organización criminal “Los Bolongos” que operaría en la provincia de Zarumilla – Tumbes.

El operativo tuvo por propósito fortalecer la seguridad de los penales, debido a que según informes policiales estos internos habrían planeado articular acciones delictivas al interior de los recintos carcelarios, según explicación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi Chicoma.

Este operativo se inició con el penal Ica trasladando a 1 interno, de Ancón I a 4, de Tumbes a 16, de Chiclayo a 1 y de Piura a 3.

El operativo se realizó en 2 etapas desde los penales del norte y luego los ubicados en Lima, hasta el establecimiento penitenciario de Cochamarca, ubicado en la región Pasco.

La organización, “Los Bolongos”, se dedicaría a los presuntos delitos de homicidio calificado, sicariato y extorsión, además, de acuerdo con las investigaciones policiales, se encontrarían  involucrados en al menos 39 asesinatos por encargo y la lesión de 12 personas por heridas de bala.

Entre los trasladados se encuentran, Jhonatan Brayan Saavedra Cruz, quien tendría el alias de “Jhonatan”, que perteneció a la Policía Nacional del Perú y es sindicado por haber proporcionado su armamento particular para la ejecución de homicidios.

Noe Abad Abad, tendría el alias “Rata” o “Ratón”, quien dentro de la organización criminal Los Bolongos, hacía el seguimiento y reglaje de las víctimas que serían asesinadas por los sicarios de “Los Bolongos”.

Asimismo, Santos Enrique Arévalo Oyola, tendría el alias “Chiky”, su función sería la de realizar “marcaje y reglaje en los asesinatos”.

Edinson Paul Mesías Garay, quien se le conocería con el alias “Chapulin”, su rol sería el de ser “caña”, o sea el que transporta a los sicarios durante los asesinatos, también sería “contratista” de sicarios.

Otros presuntos miembros trasladados y sus supuestos alías serían: Juan Leonardo Villegas Correa, “Juanjo”, José Daniel Ascencio Rodríguez, “Chavito Daniel” o “Chivito Ascencio”,  Aida del Pilar Ramos Espinoza, “Pacasa”, Samuel Sarango Huamán, “Borrado”, Samuel Antonio Montalvan Quito, “Samuel Charapo”, otros.

[wysija_form id=”1″]

INPE realiza operativo de traslado de 25 miembros de la organización criminal “Los Bolongos"

VÍDEO🎥 | #INPE realiza operativo de traslado de 25 miembrosde la organización criminal “Los Bolongos".

Posted by INPE on Saturday, April 28, 2018

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.