Publicidad

Especiales Vídeos

La televisión digital: Qué es y cómo opera en el Perú

La televisión digital terrestre (TDT) es una realidad en el Perú. A fines de este mes, 53 estaciones de televisión en Lima, Callao y otras diez localidades del interior del país transmitirán con esta señal gratuita que ofrece mejor calidad de imagen y sonido.

El 99.6% de los televisores importados en el país ya cuentan con un sintonizador incorporado sostuvo la jefa de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Mariella Carrasco.

La televisión digital terrestre (TDT) es una realidad en el Perú (Foto: MTC).

En la web del MTC aparece prepublicada una resolución ministerial que obliga a los exportadores a colocar una etiqueta en cada televisor que requiera de una antena y sintonizador. “Esperamos comentarios y observaciones a esta normativa hasta el 8 de julio”, señaló la funcionaria

La mejor ventaja del TDT es que la señal puede ser captada tanto en televisores como en smartphones, tabletas y paneles informativos equipados con sintonizadores ISDB-T.

“En pleno Rusia 2018 no es necesario gastar el plan de datos del teléfono porque con una aplicación y un sintonizador incorporado o externo se puede disfrutar de los partidos del mundial”, aseguró Carrasco.

Los dispositivos móviles que no cuenten con este sistema de televisión digital solo requieren de un sintonizador. Las aplicaciones para ISDB-T se descargan de forma gratuita en tiendas oficiales de Android e iOS.

Además, el MTC tiene un convenio con el COEN para probar paneles que enviarán una señal a TV Perú en caso de un terremoto, inundación, huaicos y otras emergencias. Así, los pobladores de Lima, Callao, Arequipa, Camaná, Cañete, Pisco, Ilo y Trujillo recibirán una alerta por medio de la televisión digital si el evento afecta su localidad. Se trata de más de 11 millones de personas que podrán tomar medidas para mitigar daños ante un desastre.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.