Publicidad

Actualidad Vídeos

Mininter: capturan a dos presuntos integrantes de Los Injertos de Trujillo

La Policía Nacional del Perú ubicó, identificó y capturó a dos de los presuntos delincuentes que asaltaron el microbús de la empresa Cortijo e hirieron al suboficial Técnico de Primera PNP Óscar Teodoro Bonifacio Rojas en Trujillo el pasado martes.

Se trata de Joel Alonso Castro Gil (19), apodado Angelito, y Jorge Luis Martínez Vigo (22), alias Cholón o Luisito, quienes integrarían la banda delincuencial Los Injertos de Trujillo.

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, explicó que la detención de los delincuentes es el resultado de una labor conjunta ente personal del Departamento Antidrogas (Depandro), Sección Robos de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) y unidades especializadas  de la PNP.

A Castro Gil lo detuvieron cuando caminaba en el kilómetro 590 de la carretera Panamericana Norte. Esta persona llevaba consigo una maleta y se disponía a abordar un bus de ruta con destino al norte del país.

En el registro a Castro se le halló S/50 y entre su equipaje encontraron un paquete de forma alargada envuelto con plástico transparente que contenía 40 gramos de una sustancia al parecer de marihuana y 74 envoltorios de papel periódico tipo kete que suman 10 gramos de lo que sería pasta básica de cocaína.

El segundo detenido es Jorge Luis Martínez Vigo, detenido en Chiclayo, alrededor de las 11:30 a.m. Se le acusa de ser el autor del disparo al ST1 PNP Óscar Bonifacio.

Los otros dos miembros de la banda quienes están prófugos están incluidos en el Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden del Ministerio del Interior. Se ofrece S/10 000 por información para la captura de cada uno.