Publicidad

Actualidad Vídeos

Papa Francisco: este es el balance oficial del trabajo realizado por la visita papal

Director general de la Policía, general PNP Richard Zubiate Talledo (Foto: Mininter).

El Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Migraciones, el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Defensa Civil, EsSalud, el Arzobispado de Lima, la Nunciatura Apostólica en el Perú y otras instancias del gobierno peruano presentaron un balance del trabajo realizado con ocasión de la visita que realizó el papa Francisco a nuestro país, del 18 al 21 de enero.

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, Informó que su sector distribuyó 31 037 policías en Puerto Maldonado, Trujillo y Lima, ciudades que visitó el papa Francisco, para brindar seguridad, sin descuidar la vigilancia en el resto de ciudades del país.

El coordinador ejecutivo de la visita del papa Francisco, Alfonso Grados resaltó el trabajo coordinado de 14 ministerios, gobiernos regionales, locales y la Iglesia Católica para conseguir que la visita del papa sea un éxito para el Perú. “Gracias a todos los involucrados, hemos cumplido con el país, hemos cumplido con la población”, expresó.

El Nuncio Apostólico, monseñor Nicola Girasoli, afirmó  estar emocionado por el profesionalismo mostrado por los distintos actores, entre ellos, la Policía y el Gobierno. La misma opinión de agradecimiento y colaboración con la seguridad de la visita del pontífice tuvo el secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Norberto Strotmann Hoppe.

El director general de la Policía, general PNP Richard Zubiate Talledo, señaló que la evacuación de las personas que concurrieron a la misa en la base aérea Las Palmas, el domingo último, se solucionó en menos de una hora, pese a que se había planeado que podría ser en tres a cuatro horas.

También participaron de la conferencia de prensa el ministro de Salud, Abel Salinas y el jefe del Indeci, Jorge Luis Chávez, entre otras autoridades gubernamentales.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.