Publicidad

Actualidad Vídeos

PPK inauguró el año escolar 2018

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, declaró inaugurado el Año Escolar 2018 e invocó a los seis millones 276 mil 375 de alumnos que vuelven a las  85  mil 456 instituciones educativas públicas del pais  a disfrutar esta etapa de sus vidas por ser una de las más entrañables.

“Disfruten el colegio porque cuando tengan muchos años recordarán los buenos tiempos, hay que disfrutar el colegio”, manifestó en un discurso pronunciado en el colegio emblemático Juan Guerrero Químper de Villa María del Triunfo.

El presidente Kuczynski destacó que el gobierno está cumpliendo con sus obligaciones para mejorar la calidad de la educación en el Perú, por lo cual invocó también a los profesores y a los alumnos a poner de su parte para cumplir ese objetivo. “Todos haremos nuestra tarea, pero también hay que disfrutar de la vida y hay que interesarse por los demás”, subrayó.

Asimismo, el mandatario invocó al ministro de Educación, Idel Vexler, promover el empleo de tablets y sistemas informáticos para que los profesores tengan mejores herramientas tecnológicas al momento de impartir sus clases.

Taxi presidencial

Previamente, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, junto a su esposa Nancy Lange,  llegó en su vehículo oficial al domicilio  de las gemelas Dayana y Johanna Vargas, a fin de trasladarlas a su centro de estudios, con motivo del primer día de clases

El jefe del Estado saludó a los padres de las menores de edad e ingresó a su vivienda donde recibió la bienvenida de las niñas, quienes lucían emocionadas por la ilustre visita. El presidente Kuczynski entregó útiles escolares y libros a las gemelas, a fin de que puedan aprovecharlos en sus estudios.

Dayana y Johanna Vargas tienen once años de edad y hoy empiezan su primer día de clases en secundaria, por lo que estaban doblemente emocionadas.

Ambas gemelas subieron al automóvil del presidente Kuczynski y juntos enrumbaron al colegio emblemático Juan Guerrero Químper, donde cursan sus estudios escolares.

 

Presidente de la República y Primera Dama, acompañan a las gemelas Dayana y Johana Vargas Molina al Colegio Juan Guerrero Quimper de Villa María del Triunfo para dar el inicio del #BuenAñoEscolar2018

Posted by Presidencia Perú on Monday, March 12, 2018

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.