Publicidad

Iglesia Vídeos

Próximo cardenal Barreto: Nada cambiará después del 29 de junio

En el Perú todo seguirá igual después del 29 de junio, fecha en la que Monseñor Pedro Barreto, junto a otros 16 prelados, será elevado en el Vaticano al rango de cardenal, precisó hoy el propio obispo de Huancayo en declaraciones formuladas desde Roma, ciudad donde se encuentra en cumplimiento de una misión encargada por el papa Francisco.

De esta manera monseñor Barreto salió al frente de los rumores y comentarios que circularon en las redes en el sentido de que su designación como cardenal tenía por objeto licenciar a monseñor Juan Luis Cipriani del título de cardenal y del cargo de Arzobispo de Lima y dejarlo a él como primado de la Iglesia Católica peruana.

“El cardenalato no es una autoridad, sino es un especial servicio que el Santo Padre considera oportuno para que colabore con él en su misión. En ese sentido somos personas más cercanas a él, Él puede confiar algunas responsabilidades y, esto va a continuar igual a partir del 29 de junio”, explicó el próximo cardenal peruano.

Agregó que “por primera vez en la historia un arzobispo fuera de Lima recibe esta distinción que más que una distinción, yo diría más que distinción es una exigencia de mayor servicio”.

Contó que el miércoles 23 tendrá la oportunidad de agradecer al papa Francisco por su designación y que regresará a Lima el 28 en la tarde para emprender, al día 29, después del almuerzo el viaje de retorno a Huancayo. Arquidiócesis donde labora como Arzobispo desde el 2004.

[wysija_form id=”1″]

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.