Publicidad

Actualidad Vídeos

Venezuela ratifica en la ONU que habrá elecciones el 22 de abril

Venezuela ratificó hoy ante la 37ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se desarrolla en Ginebra que habrá “elecciones libres, soberanas y transparentes” el 22 de abril próximo en su país.

En su intervención ante el foro internacional, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que de acuerdo al pedido de la oposición, los comicios tendrán misiones de acompañamiento y de observación electoral. “Se ha invitado a la Secretaria General de las NNUU, al Centro de Expertos Electorales de América Latina , entre otras instituciones”.

Arreaza, negó la existencia de una crisis humanitaria en su país. “Para los gobiernos de derecha de toda la región, aun en países con graves situaciones humanitarias internas, Venezuela y el presidente Maduro son titulares de prensa y en noticieros, convirtiéndose en la excusa perfecta para desviar la atención de la  opinión pública interna e internacional sobre sus gravísimas problemáticas nacionales”, expresó.

El Canciller venezolano sostuvo, además, que el Alto Comisionado de DDHH emite informes sin fundamento sobre el país, y que varios expertos de la ONU publican diagnósticos “a partir de insólitas fuentes, sin jamás haber visitado a Venezuela o solicitado información oficial”.

Evocó la reciente visita al país del Experto Independiente del Consejo sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Alfred de Zayas, quien, tras reunirse con diversos sectores de la sociedad, concluyó que “la situación de Venezuela no es una crisis humanitaria”. Vea el discurso íntegro del canciller venezolano:

 

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.