Publicidad

Actualidad Vídeos

Vexler: profesores con sentencia por terrorismo llegarían a 110

Existen por lo menos 110 profesores con sentencias por terrorismo que aún no son separados o destituidos de las aulas de los colegios públicos, reveló el ministro de Educación, Idel Vexler Talledo.

“Hemos llegado a ubicar hasta este momento 63, de ese total 53 han sido separados de las aulas y no trabajarán este año. Hay 10 que están en proceso de confirmación y existirían cien que habrían sido condenados pero que se requería de una confirmación por parte del Poder Judicial”, declaró el titular de Educación en una entrevista en el programa Ama Llulla de TV Perú.

El Reglamento de la Ley N° 29988,dispone la separación definitiva o la destitución en el sector público, en los casos que el personal de algún régimen de carrera pública haya sido condenado por el Poder Judicial por cualquiera de los delitos de terrorismo, por el delito de apología del terrorismo, por cualquiera de los delitos de violación de la libertad sexual, o por los delitos de tráfico ilícito de drogas. Junto a la separación o destitución la autoridad procederá a la inhabilitación definitiva, del servicio en instituciones de educación básica.

Veamos lo señalado por el ministro Vexler Talledo:

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.