Actualidad Politica

2020 será el Año de la Universalización de la Salud: Conozca las razones

El 2020 será denominado el “Año de la Universalización de la Salud”. La razón, de acuerdo a la explicación del presidente Martín Vizcarra  es demostrar que este es uno de los sectores a los que se les está dando mayor impulso durante su gestión.

El jefe de Estado explico que “Este año estamos enfocados en un concepto que ya lo hemos definido a través de un decreto de urgencia, que tiene fuerza de ley, por eso en un Consejo de Ministros hemos definido la denominación que va a llevar para todo efecto en la administración pública el año 2020, y este año, el 2020 en el Perú se va a denominar el año de la universalización de la salud, ese va a ser el esfuerzo que vamos a poner todos”,

El anuncio lo formulo al informar sobre la construcción de un centro de salud en Machu Picchu pueblo, infraestructura que permitirá atender no solo a las personas que viven en esta localidad, sino a los turistas que visitan la zona arqueológica.

declaran-el-ano-2020-como-el-ano-de-la-universalizacion-de-decreto-supremo-n-002-2020-pcm-1844389-1

 

“Requerimos mejor infraestructura y que la salud llegue a todos los peruanos, actualmente existen más de 4 millones de peruanos que no tienen ningún tipo de seguro, que no tienen ningún servicio de salud. Eso va a cambiar y este año hemos empezado el proceso para que la salud llegue a todos los peruanos”, afirmó.

El presidente Vizcarra precisó que la universalización de la salud será una tarea y un esfuerzo común, donde participarán los municipios, el gobierno regional y nacional.

Reforestación

Previamente, el presidente participó en la campaña de reforestación “Un millón de árboles para el Santuario Histórico de Machu Picchu y su zona de amortiguamiento”, donde participó junto a autoridades locales, regionales y del Poder Ejecutivo.

Presidente Martín Vizcarra en el Cusco (Foto: Presidencia de la República).

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.