Actualidad

TC admite demanda contra Ley Mulder presentada por congresistas

El Tribunal Constitucional admitió hoy a trámite la demanda  de inconstitucionalidad interpuesta por más del veinticinco  por ciento del número  legal  de congresistas  de la República  contra  la Ley 30793,  ley  que regula el gasto  de  publicidad  del  Estado   peruano y  corrió  traslado  de  la  misma  al  Congreso  de  la República  para que se apersone  al  proceso  y la conteste  dentro  de los próximos treinta  (30) días hábiles.

En la demanda los congresistas señalan  los fundamentos en virtud  de los cuales  la norma vulneraría el artículo  2, incisos 4, 5 y 17; y el artículo  105 de la Constitución. Añade, además,  que   ésta violaría el artículo  13  incisos  1   y 3;  y, el artículo  23 inciso  1,  literal a) de la Convención Americana de Derechos Humanos.

En su resolución el Tribunal señala que “Habiéndose cumplido con los requisitos exigidos  por los artículos 99 y siguientes del Código  Procesal  Constitucional,  debe  admitirse a trámite la demanda.

Agrega: “En tal  sentido, y   por   lo   dispuesto   por   el   artículo    107   del   Código    Procesal    Constitucional,  corresponde emplazar al Congreso de la República para que  se apersone al proceso  y conteste la  demanda  en el plazo  de treinta  días hábiles  siguientes  a la notificación de la presente resolución”-

Admiten a Trámite demanda de congresistas.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.