Actualidad

25 jóvenes capacitados por EPS Moyobamba integran Voluntariado OTASS

EPS Moyobamba realizó el lanzamiento oficial del Voluntariado OTASS, una iniciativa de responsabilidad social creada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento para promover el uso adecuado de los servicios de agua potable y alcantarillado a nivel nacional.

La empresa de saneamiento capacitó, en educación sanitaria y gasfitería básica, a los 25 jóvenes que conforman el Voluntariado OTASS, de los cuales quince son egresados como bachilleres en ing. Ambiental y Sanitaria. Otros ocho jóvenes estudian en la Universidad Nacional de San Martín – T, Moyobamba (Facultad de Ecología) y en la César Vallejo y uno de ellos, es un maestro de obra en construcción civil, interesado en promover entre los usuarios la valoración de los servicios de saneamiento.

Para los jóvenes es importante participar en este voluntariado ya que consideran que es necesario que la población aprenda a valorar el agua potable a través de hábitos de ahorro, así como a cuidar el alcantarillado, por lo que contribuirán al convertirse en “Agentes de cambio”, a ser los entes multiplicadores de las enseñanzas aprendidas en la EPS Moyobamba.

“Los jóvenes apoyarán al personal de la empresa en la ejecución de charlas de sensibilización en los colegios y en las visitas casa por casa, con el objetivo de dialogar con las madres y padres de familiasobre el valor y el costo de la producción de agua potable, así como la necesidad de su uso razonable”, agregó el gerente general de la empresa, Víctor David Ponce Zenteno.

La ceremonia de lanzamiento del Voluntariado OTASS para la Valoración de los Servicios de Saneamiento se realizó en el auditorio Institucional de la EPS Moyobamba, que se ha convertido en la décimo segunda (12) empresa en contar con el Voluntariado OTASS, iniciativa que viene replicándose en otras EPS del país, bajo la administración del Organismo.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.