Actualidad Politica

Keiko Fujimori a sus congresistas: apoyen declaratoria de emergencia del Ministerio Público

A través de sus cuentas en Facebook y twitter, desde su celda en el anexo del penal de Chorrillos, Keiko Fujimor Higuchi, pidió a los congresistas de su agrupación política que apoyen y  priorizar la declaratoria de emergencia del Ministerio Público en forma inmediata.

“Es necesario iniciar una reforma integral de una institución que es fundamental para una correcta administración de justicia. Es por eso que invoco a Fuerza Popular a apoyar y priorizar la declaratoria de emergencia del Ministerio Público en forma inmediata”, señaló Fujimori Higuchi tras la decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra de presentar en el Congreso el Proyecto de Ley que declara en emergencia el Ministerio Público como consecuencia de la remoción por parte del fiscal de la Nación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez Gómez. Este es el texto del mensaje:

“Estoy enfrentando los momentos más difíciles de mi vida. Me metieron presa dos veces un mismo mes de manera injusta y arbitraria. Y sigo aquí a la espera de un debido proceso.

Si tuviera alguna influencia no estaría 65 días en prisión lejos de mis hijas y mi esposo. Como cualquier peruana, tan solo pido un proceso justo.

Si algo he entendido en todo este tiempo es que el fuego se apaga con agua, no con más fuego. Los peruanos necesitan volver a confiar en sus instituciones otra vez.

Necesitamos un Ministerio Público sin dudas ni cuestionamientos, con autoridades que le garanticen a todos los peruanos alcanzar la justicia y la verdad, sin sesgos ni privilegios para nadie.

Es necesario iniciar una reforma integral de una institución que es fundamental para una correcta administración de justicia. Es por eso que invoco a Fuerza Popular a apoyar y priorizar la declaratoria de emergencia del Ministerio Público en forma inmediata”-

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.