Actualidad

3,5 millones de personas deben ser rescatadas del hambre

3,5 millones de personas deben ser rescatadas del hambre para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible ya que existe una misión clara para el avance y mejora de la calidad de vida de las personas: Hambre Cero.

En el contexto del Día Mundial de la Alimentación, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, advierte que el deterioro de la seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe provocó el año pasado que 42,5 millones de personas fueran afectadas por el hambre.

Acción Contra el Hambre, donación, fenómeno del niño, Piura /Medio Piura , Santa Sara Bajo Piura, Perú.

Puntualmente la situación en América del Sur, el porcentaje de personas con hambre aumentó del 4,6% en 2013 al 5,5% en 2018. Uno de los grandes objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU es alcanzar el “Hambre Cero”. Para tal meta será preciso rescatar, en promedio, a más de 3,5 millones de personas del hambre cada año desde ahora hasta el año 2030.

A NIVEL LOCAL 

En el Perú, 1 de cada 3 niños menores de 5 años sufre desnutrición crónica; y 3 de cada 5 niñas y niños padece de anemia. En este propósito, Acción contra el Hambre es una de las organizaciones que suma esfuerzos para cambiar esta situación en la población infantil. Por ello, cuenta con un importante proyecto en el distrito de Santiago de Lucanamarca, en Ayacucho.

En esta zona de Ayacucho se redujo la anemia en menores de 3 años de 37.9% a 26.9%. Y la desnutrición crónica en menores de 5 años, se ha reducido de 36.7% a 34.4%.

Nota de prensa: Realidades.pe 

VEA TAMBIÉN: OEA: Las brisas bolivarianas no son bienvenidas en este hemisferio