Actualidad Politica

PPK en su primera reacción tras orden de detención: “me parece ridicula”

“No tengo opinión por este momento, solo me parece que es ridículo”, es la primera reacción del expresidente Pedro Pablo Kuczynski tras la decisión del Poder Judicial de ordenar su detención preliminar por 10 días por el presunto delito de corrupción de funcionarios y lavado de activos, a pedido del fiscal José Domingo Pérez, encargado de las pesquisas del caso Odebrecht .

El expresidente respondió a una llamada hecha a su teléfono celular por el periodista  Ismael Tasayco. Hasta ese momento, el exjefe de Estado no conocía la orden judicial dictada en su contra.  Este es el texto del diálogo:

Periodista : Doctor, buenos días, ya se habrá enterado de la detención preliminar dictada contra usted.

PPK : No, no me he enterado.

Periodista : El Poder Judicial dictó prisión preliminar contra usted.

PPK : ¿Así? (risas)

Periodista : Así es por 10 días por las investigaciones que usted tiene.

PPK : Ya, bueno (risas)

PPK : No tengo opinión por este momento, solo me parece que es ridículo. Gracias.

El Poder Judicial (PJ) dispuso -esta mañana- la detención preliminar del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por el presunto delito de corrupción de funcionarios y lavado de activos, a pedido del fiscal José Domingo Pérez, encargado de las pesquisas del caso Odebrecht .

El Ministerio Público, según la orden judicial,  fundamentó su requerimiento en ” los actos de blanqueo de capital en las que incurrió el exmandatario en presunto actos de corrupción relacionados a los proyectos del Corredor Vial Interoceánico Perú – Brasil Tramos 2 y 3 y el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos las que fueron adjudicados a Odebrecht “.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.