🧦🎁Faltan para fin de año🌟

17.5 C
Lima
lunes 18 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Andahuaylas: 14 policías heridos en ataque a comisaria

Andahuaylas vivió un domingo de violencia que dejó 14 policías heridos. Pobladores atacaron la comisaría en un intento de hacer justicia popular contra un individuo, de nombre Michael Oscco Quispe, que horas antes había confesado haber asesinado cruelmente a dos niñas tras ser capturado en horas de la madrugada por la policía.

Ante la arremetida de los pobladores que no escuchaban razones los policías, miembros de la Unidad de Servicios Especiales-USE Andahuaylas,  tuvieron que hacer uso de gases contra los atacantes. Los policías tenían la misión de trasladar al presunto homicida a las instalaciones del DEPINCRI Andahuaylas.

xmxmxmx

https://www.facebook.com/expresionapurimac/videos/989933104545875/

Posteriormente, la Policía Nacional del Perú da cuenta de los hechos en un comunicado oficial:  

COMUNICADO N.° 27 – 2019

POLICÍA CONTROLA A ENARDECIDA POBLACIÓN EN ANDAHUAYLAS

Con relación a los sucesos ocurridos en la provincia de Andahuaylas departamento de Apurímac la Policía Nacional del Perú informa a la opinión pública lo siguiente:

1.    El pasado 03 y 09 de mayo del presente el Departamento de Investigación Criminal-DEPINCRI Andahuaylas recibió las denuncias de la desaparición de dos niñas, una de 11 y otra de 10 años, por inmediaciones del Parque Warma Kuyay (Av. José María Arguedas -Andahuaylas) y en el sector de Huayrapata-Andahuaylas, respectivamente.

2.    Luego, el día 10 de mayo se ubicó el cadáver de la menor de 11 años en el sector denominado cerro Huayhuaca-Andahuaylas. De inmediato la Policía tras una prolija investigación intervino a Michael Oscco Quispe (21) quien confesó haber victimado a la menor de 10 años y haberla enterrado en el sector Yunca-Huayrapata-Andahuaylas.

 3.    Al constituirse al sector de Yunca Alta-Andahuaylas, junto al intervenido, con la finalidad de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver de la menor, aproximadamente unos 500 pobladores de Andahuaylas realizaron el bloqueo de la vía con la finalidad de realizar justicia popular.

4.    Luego, agredieron al personal de la Unidad de Servicios Especiales-USE Andahuaylas, en razón que se venía trasladando al presunto homicida a las instalaciones del DEPINCRI Andahuaylas, por lo que personal de la USE persuadió a la población utilizando agentes químicos.

 5.    A consecuencia del enfrentamiento catorce policías resultaron heridos y las instalaciones del Complejo Policial de la DIVOPUS Andahuaylas ubicado en la Av. Perú N° 198, tienen vidrios rotos por las piedras lanzadas por los pobladores enardecidos.

6.    Al respecto, el Comando Policial ha dispuesto el reforzamiento del referido Complejo Policial con personal de la DINOES y de las Regiones Policiales de Cusco y Abancay que se sumarán a los efectivos de la comisaría PNP Andahuaylas, Patrullaje Integrado, AREANDRO, DEPINCRI, UPIAT y UNISEGES.

7.    La Policía Nacional hace un llamado a los pobladores instándolos a deponer estas actitudes violentas, asimismo mantiene su compromiso de velar por los derechos humanos de los ciudadanos y garantizará una correcta investigación para luego poner a disposición de la justicia a la persona intervenida.

Lima, 12 de mayo de 2019

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos