Asesoria digital

Actualidad Politica

Fijan para el 24 fecha de casación de Keiko y desestiman inhibición de juez Castañeda

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró hoy infundada la inhibición presentada por el juez supremo Jorge Castañeda Espinoza para ver la casación presentada por Keiko Fujimori que será vista el 24 de julio a las 08:30 horas.

En su cuenta de twitter, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza publicó parte de la resolución.

El magistrado

Jorge Castañeda Espinoza es el juez que se inhibió de evaluar el recurso de casación de Keiko Fujimori y obligó a postergar la audiencia de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

Castañeda no ha hecho pública la razón que esgrimió para su alejamiento del caso de Fujimori y su posterior renuncia. Sin embargo, una noche antes de que le toque evaluar el recurso de casación

Su decisión de inhibirse se produjo horas después de difundirse audios de sus conversaciones con el ex vocal supremo César Hinostroza, actualmente en España en espera de ser extraditado.

“Quería visitarte para conversar un rato en forma… en su despacho. Puedo ir más tarde o mañana temprano”, se escucha  a Castañeda. “Sobre uno de los casos que hemos votado o es otra cosa”, señala el ex juez supremo Castañeda, quien le responde: “No, no, no, es otro tema”.

Otro de los audios difundidos por IDL-Reporteros, muestra una conversación entre César Hinostroza y el juez supremo Manuel Quintanilla. El magistrado le dice que no se preocupe, que él coordinará con el juez Jorge Castañeda para resolver un tema.

Hinostroza le sugiere que no comente sobre el caso con nadie más. “Yo le voy a decir de tu parte”, dice Quintanilla. “Son dos veces que nada, no cumple nada… y el plazo razonable son 20 años, son demasiados”, le responde Hinostroza.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Asesoria digital