Actualidad Politica Vídeos

Chincheros cuenta desde hoy con un Centro de Salud Mental Comunitario

Chincheros, distrito de la provincia del mismo nombre, ubicada en la región Apurímac, cuenta desde hoy con un Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) denominado “Sumaq Kawsay”

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, llegó hasta el lugar para inaugurar el establecimiento, que según señaló, es el sexto CSMC que se ha puesto en funcionamiento en Apurímac.

“Es un trabajo conjunto del gobierno central y del alcalde con la población de Chincheros”, explicó la ministra Tomás, al tiempo de señalar que en el Centro podrán atenderse los habitantes de los distritos de Chincheros, Anccohuayllo, Cocharcas, Huaccana, Ocobamba, Ongoy, Uranmarca, Ranracancha, Rocchac, El Porvenir y parte de la población de Ayacucho.

Los Centros de Salud Mental Comunitario tienen como función brindar atención ambulatoria especializada a usuarios con trastornos mentales y/o problemas psicosociales de mediana y alta complejidad.

“Nuestro objetivo es cerrar este 2019 con 151 Centros de Salud Mental Comunitarios. Adicionalmente, contamos con 22 unidades de hospitalización en los hospitales generales y 9 hogares protegidos, a fin de mejorar la cobertura de atención para la población con problemas de salud mental”, explicó la ministra de Salud.

Conoce más sobre el Minsa:

Minsa descarta reacción a vacuna contra el sarampión aplicada en Arequipa

MINSA: Que es el “golpe de calor” y que hacer para enfrentarlo

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.