Actualidad Politica Vídeos

Martín Vizcarra: “No hay absolutamente una prueba de las imputaciones”

Presidente Martín Vizcrra en el Instituto Nacional Cardiovascular de EsSalud (Foto: Presidencia de la República).

El presidente Martín Vizcarra afirmó que hoy, al igual que en el proceso de vacancia en su contra de hace 50 días, “no hay absolutamente una prueba de las imputaciones” de las cuales se le acusan en la moción promovido por UPP y otros grupos políticos y que este lunes será sometida a debate a fin de ser admitida.

La moción de vacancia se fundamenta en el testimonio dado a la Fiscalía de cuatro aspirantes a colaboradores eficaces que aseguran que Martín Vizcarra, en su condición de gobernador de Moquegua, recibió sobornos por S/2′300.000 por dos obras en Moquegua.  En su momento, el jefe de Estado negó la acusación:

“Han pasado meses y hasta ahora no hay informe. O sea quisieron vacar al presidente sin un informe de la Comisión Investigadora sobre el mismo tema: Lo mismo (sucede) ahora. Yo no he declarado sobre el tema, no hay absolutamente una prueba de las imputaciones y otra vez intentan desestabilizar, no al gobierno, porque un proceso de vacancia desestabiliza al país”, afirmó el presidente Martín Vizcarra.

Sin embargo, el presidente afirmó que confía que las fuerzas democráticas con asiento en el Congreso desestimen el pedido que propicia UPP con el respaldo de congresistas de Podemos Perú, Frente Amplio, de un independiente (César Gonzales Tuanama, ex Somos Perú), y de dos integrantes de Acción Popular.

“Estoy seguro que las fuerzas democráticas del gobierno, que son las que priman y que piensan en el bienestar de la población, no van a caer en el juego de un grupo político que tiene crear caos y desorden”, sostuvo Martín Vizcarra.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.