“Me tendrán hasta el último día de mi mandato porque mi pueblo así lo ha decidido”, Palabras del presidente Pedro Castillo Terrones.
Sucedió durante el acto denominado «La Cultura nos une: 242° aniversario de la rebelión de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas», realizado en el patio de honor de Palacio de Gobierno.
“Hemos llegado al Gobierno para que no sigamos igual, sino para que todo cambie, para realizar el gran cambio que el Perú de hoy exige y demanda”, expresó.
Señaló que, guardando distancias, pelea una batalla desigual como el mártir cusqueño; sin embargo, se mostró confiado en superar y vencer a los enemigos del cambio, a los conservadores y reaccionarios.
Advirtió que se le pretende doblegar con desinformación, con falsas acusaciones y calumnias inimaginables para que renuncie a la voluntad de cambio que el país necesita”.
«Aquí, siguiendo el ejemplo tuyo, padre Túpac Amaru, madre Micaela Bastidas, tu amada compañera, me tendrán hasta el último día de mi mandato porque mi pueblo así lo ha decidido», señaló.
Junto al presidente estuvieron el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, así como de los titulares de Cultura, Betssy Chávez; de Trabajo, Alejandro Salas; y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.