Actualidad Vídeos

Abancay: Caen pared y techo de local  y matan a 15 invitados a boda

La alegría de la boda de los ciudadanos Bladimir Márquez y Benedicta Palomino, se convirtió en dolor y llanto cuando el techo y la pared del local donde se realizaba la fiesta,  debilitados al parecer por las persistentes lluvias de la temporada, cedieron y cayeron sobre un grupo de invitados, dejando un saldo de 15 fallecidos y treinta heridos.

El trágico suceso se registró pasada la medianoche en uno de los ambientes del  Hotel Alahambra, en el distrito de Tamburco, provincia de Abancay, región Apurímac,

Trece personas fallecieron atrapadas entre los escombros. Otras dos fueron rescatadas por miembros de la Policía Nacional del Perú  y Cuerpo de Bomberos de Apurímac, pero lamentablemente fallecieron en el hospital a consecuencia de las graves heridas.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, (Indeci), Jorge Chávez, informó que de los 30 heridos que han sido derivados a Hospital Regional de Abancay Guillermo Díaz de la Vega, 15 ya fueron dados de alta y trasladados a sus viviendas. De los otros 15 lesionados, 5  permanecen con pronóstico reservado y el tratamiento es delicado.

Chávez explicó que el hotel está construido muy cerca a una pendiente y para evitar cualquier caída de rocas o material que pueda llegar a la zona se construyó un muro que al parecer ha sido muy débil y ha servido como si fuera un dique-donde se acumuló de piedras y lodo- y al momento de caer ese muro destruyó el muro perimetral del hotel y en consecuencia cayó el techo. “Las causas del accidente se investigan”, agregó.

Caen pared y techo y matan a 154

Abancay: Caen pared y techo de local y matan a 15 invitados a bodahttps://wp.me/p4I3BI-8JG

Posted by Agenda País on Sunday, January 27, 2019

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.