Actualidad Portada

Abencia Meza: Justicia rechaza pretensión de cantante de anular sentencia

Abencia Meza.

La justicia no le dio la razón a Abencia Meza en su pretensión de que se declare nula la sentencia dictada en su contra, que le habría permitido dejar el penal donde cumple condena y recuperar su libertad.

Hoy, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró  no haber nulidad en la sentencia que condenó a treinta años a la cantante vernacular por el crimen de Alicia Delgado.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

El Tribunal, presidido por magistrado Jorge Castañeda e integrado por Iván Sequeiros, Susana Castañeda Otsu, Uriel Balladares e Iris Pacheco, ratificaron por unanimidad la condena y la pena dictada el 7 de febrero del 2012 por la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima contra Abencia Meza y a Pedro Mamanchura por ser autores intelectual y material, respectivamente, del crimen.

El hecho por el que son sentenciados ocurrió el 25 de junio del 2009, en un departamento del distrito de Surco, en donde se encontró el cuerpo sin vida de Delgado con un corte en el cuello y una correa amarrada al mismo.

Las investigaciones llevaron a ordenar la detención del guardaespaldas de la víctima, Pedro Mamanchura; quien al ser detenido confesó ser el autor material del crimen y sindicó a Meza como la autora intelectual.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.