Actualidad Politica

Abimael Guzmán sería incinerado y sus cenizas esparcidas en el mar

Mar de Grau (Foto: MGP).

El cuerpo del cabecilla terrorista, Abimael Guzmán Reynoso, fallecido a las 6 y 40 de esta mañana en la prisión de la Base Naval, sería incinerado y sus cenizas esparcidas en el Océano Pacifico, dejó entrever hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres Vásquez, aunque aclaró que este procedimiento no está dentro del protocolo establecido en la ley vigente.

Esta es la declaración hecha esta tarde por el titular de Justicia y Derechos Humanos:

El cuerpo de Abimael Guzmán, con el apoyo del Ministerio Público, Médico Legista e INPE,  será traslado a la Morgue (del Callao) para la autopsia correspondiente-

De acuerdo a ley, el cuerpo como no tiene parientes iría a una fosa común pero en este caso se está viendo para que el cuerpo sea incinerado y si es posible sus cenizas puedan ser esparcidas por el mar a fin de que nadie pueda tener un recuerdo de éste personaje.

Pero eso no está dentro del protocolo, eso se determinará posteriormente especialmente por el Ministerio Público; nosotros solamente haremos sugerencias.

En paralelo, el Ministerio Público informó que fiscales de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, ser constituyeron a la Base Naval del Callao para realizar el levantamiento del cadáver y realizar las diligencias de ley a fin de determinar las causas del deceso de Abimael Guzmán Reynoso.

Concluida las diligencias fiscales en la Base Naval, el cuerpo del occiso será trasladado a la Morgue Central del Callao, donde se le practicará la necropsia de ley, así como el examen antropológico, de odontología forense, biología y de ADN.

Ministerio Público, caso Abimael
Ministerio Público, caso Abimael