Actualidad

Accidente deja catorce muertos al desplomarse un teleférico en Italia

La caída de una cabina de teleférico provocó este domingo la muerte de 14 personas en Stresa, localidad de la región italiana del Piamonte (noroeste) a orillas del lago Maggiore, en Italia.

Según el diario Il Corriere della Sera, al menos seis de las víctimas son israelíes (cinco muertos y uno más que resultó gravemente herido, un niño) en el accidente. Los seis eran miembros de una misma familia, informa Sal Emergui.

El popular teleférico turístico conecta en 20 minutos el pueblo de Stresa con el monte Mottarone en un paseo que cuesta 20 euros, y ofrece una vista espectacular de los Alpes y del lago Mayor, ubicado entre Suiza e Italia, uno de los destinos más preciados por los turistas italianos y extranjeros.

El accidente tuvo lugar a 300 metros de la estación de llegada, en Maottarone, y a 1.490 metros de altitud, cuando cedió el cable y la cabina se estrelló contra un bosque. El teleférico había sido cerrado en 2014, completamente renovado y vuelto a reabrir en 2016. Tras los meses de confinamiento por la pandemia, había reabierto sus puertas el pasado 24 de abril.