Actualidad Politica

Acción Popular eligió a Franco Salinas como vocero de bancada

La bancada de Acción Popular eligió la noche del miércoles al congresista representante de la región Piura, Franco Salinas López, como su nuevo vocero para la tercera legislatura ordinaria del período parlamentario 2020-2021.

La bancada parlamentaria tendrá como vocero alterno al congresista Juan Carlos Oyola de la región Ica, y la parlamentaria Leslye Lazo, de Lima.

Franco Salinas, escribió en su cuenta de Twitter: “Con mucho orgullo y responsabilidad les comento que la bancada de Acción Popular me encargó la importante tarea de representarlos como vocero titular. Asimismo saludo a mis correligionarios Juan Carlos Oyola y Leslye Lazo, quienes destacarán como voceros alternos”.

La bancada de Acción Popular hizo lo propio, también en las redes: “Saludamos la elección de nuestro congresista Franco Salinas como nuevo vocero de la bancada de Acción Popular. Los correligionarios Juan Carlos Oyola y Leslye Lazo serán nuestros voceros alternos. Seguiremos trabajando con una sola bandera, la del Perú”.

Esta cuenta de  Twitter sin embargo no hace ninguna alusión a los detalles de la elección y si en el proceso se presentó o no la candidatura de Manuel Merino de Lama.

La semana pasada, el candidato a la presidencia de la República por Acción Popular, Yonhy Lescano, se mostró en contra de la posibilidad de una candidatura a la vocería de Manuel Merino de Lama e incluso le pidió que  desista de postular al cargo.

“No estamos de acuerdo (con que sea vocero de la bancada), le pedimos al señor Merino que pueda hacer ahora una renuncia, que tenga capacidad de renuncia, ponerse a un costadito y dejar que la bancada tenga otro vocero. Pero si lo hace nosotros ya hemos dado posición, las cosas que va a decir Merino desde ahora, las tomamos con muchísima prudencia. No va a comprometer al partido”, expresó Lescano.

La reacción de Lescano se produjo horas después que Ricardo Burga, ex vocero alterno, adelantara que él propondría a Merino de Lama como vocero de AP, al sostener que con su experiencia de parlamentario por tercera vez podría dirigir tranquilamente a la vocería (…) ¿Cuál es el problema? Yo sí lo pondría”, señaló.